Terapia Sexual

TERAPIA SEXUAL

Sabemos que puede causar un poco de temor acudir a terapia sexual, no te preocupes, aquí te contamos de qué se trata: El consultorio sexual es un lugar agradable, tranquilo, privado, donde hay mucho respeto y confidencialidad; Una persona con una problemática sexual necesita ser escuchada sin juicios, ni prejuicios y darle un seguimiento y resolución.

El proceso puede durar varias semanas y por lo general el trabajo es enfocado a las creencias y a la parte psico-emocional; un alto porcentaje de disfunciones de la vida sexual se mejora re-aprendiendo, re-significando, canalizando emociones y modificando modelos anteriores.  

Nuestro enfoque es humanista, centrado en la persona, quien es la experta en ella misma y nuestra labor es ser empáticos, escuchar, acompañar, orientar y proporcionar información que ayude a mejorar.  

Gran parte del trabajo de la terapia sexual se lleva a cabo fuera de la sesión, por lo general hay tareas que son divertidas y algunas veces confrontantes, que pueden hacer a solas o en pareja en su espacio privado y que tienen la finalidad de un reconocimiento y modificación de actitudes.

A la par, nuestra especialista, llevará su propio proceso de crecimiento y apoyo emocional: “para que yo pueda pararme frente a una persona en consulta o un auditorio a hablar sobre su sexualidad, es porque he trabajado mi propia sexualidad”, es un compromiso y una responsabilidad que nuestra experta asume con todo profesionalismo y amor.

Cualquier problema sexual tiene solución desde la parte educativa, el trabajo psico-emocional e incluso la intervención médica.