Terapia de piso pélvico

TERAPIA DE PISO PÉLVICO

Nuestras terapeutas comienzan haciendo una valoración de suelo pélvico. El primer paso es concientizar qué es el periné, concientizar cuales son sus estructuras, cuál es su relación con el resto de nuestro cuerpo y su importancia en nuestro día a día.

Al trabajar con el hacemos un chequeo donde vemos cómo esta la musculatura, la sinergia del abdomen con el suelo pélvico y con la faja abdominal, con el diafragma (músculo de la respiración) con la postura y con todo lo que conlleva el utilizarlo como tal.

A partir de esta primera valoración, diseñamos un plan con base a las necesidades que presenta cada paciente. Por ejemplo, será diferente el plan para una paciente que acaba de tener un parto que tuvo un desgarro perineal, o una episiotomía, o si es para una mujer que tuvo cesárea, o para una mujer que nunca se ha embarazado y que quiere prevenir o tratar problemas del suelo pélvico.

Después empezamos a trabajar siguiendo la rutina establecida, con varios ejercicios de diferentes tipos y, también le dejamos una rutina a la paciente. De esta manera es que lograremos que se recupere lo más pronto posible.