Reemplazo hormonal

REEMPLAZO HORMONAL (BIOIDÉNTICO Y NO BIOIDÉNTICO)

Todos hemos oído hablar de la menopausia, esa etapa de la vida de las mujeres en la que sentimos que algo o alguien se ha apoderado de nuestro cuerpo.
A partir de los 30 años, las mujeres pueden experimentar cambios de humor, fatiga, niebla mental, depresión, aumento de peso, acumulación de grasa en la zona abdominal, sudores nocturnos y baja libido.

¿Te suena familiar alguna de estas situaciones?

Después de una valoración multidisciplinaria y de conocer a través de una serie de análisis los niveles hormonales, se determinan las necesidades específicas de cada mujer y si es necesario comenzar con una terapia hormonal, bioidéntica o no bioidéntica.

El remplazo hormonal bioidentico se refiere a que la formula química es igual a la que produce naturalmente nuestro cuerpo, y por esta razón se presentan menos efectos adversos, y las mujeres en poco tiempo vuelven a sentirse como antes de la menopausia o del desbalance hormonal. No todas las pacientes son candidatas a recibir remplazo o alguna hormona en específico, nuestra endocrinóloga decidirá quién y cuál tipo de remplazo necesitarán.

Buscaremos los niveles óptimos hormonales para cada mujer y mensualmente iremos ajustando la dosis hasta encontrar la perfecta para ti.