Lo que necesita tu relación de pareja son rituales y no rutinas

Lo que necesita tu relación de pareja son rituales y no rutinas

Las rutinas en las relaciones a largo plazo siempre aparecen, y sobretodo cuando tienes hijos, para los niños las rutinas les dan orden y paz, al saber que es lo que va a venir, pero a la pareja al contrario la rutina le roba la emoción de lo desconocido, de aprender algo nuevo. 

Asi que una forma de continuar con rutinas que son necesarias para la familia sin que separe a la pareja, es convertir esas rutinas en rituales, en vez de hacer las cosas exactamente de la misma forma, intenta cambiar algo dentro de esa rutina que lo vuelva placentero para todos. 

Por ejemplo salir y hacer ejercicio todos los días juntos se puede volver en una rutina, pero si cambias el lugar a donde vas, si conocen un nuevo lugar juntos, si prueban una nueva actividad juntos se puede volver en un ritual. 

Con la familia la hora de la cena todos los días a la misma hora se vuelve una rutina, pero agregar los viernes un juego diferente que todos disfruten en la mesa se vuelve un ritual. 

No busques hacer rituales únicamente en las echas importantes como son los aniversarios o cumpleaños, introdúcelos en tu día a día. Experimenta, se creativo a la hora de buscar un tiempo a solas con tu pareja, no caigas en el cliche de “date night” cuando la mayoría de las veces a esa hora ambos están exhaustos. 

La imaginación es infinita, solo se necesita querer soltarla para así seguir cultivando nuestra relación de pareja. 

 

Dra. Mari Mar Alvarez 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.