La maternidad y el deseo sexual

La maternidad y el deseo sexual

Mi historia entre la maternidad y el deseo sexual es muy parecida a la mayoría de las mujeres. 

Si estas leyendo esto y no tienes hijos, no te asustes, también existen muchas mujeres que no viven su sexualidad y maternidad de la misma forma. 

Pero si tú igual que yo sentiste un cambio importante en tu deseo sexual después de tener hijos te quiero compartir como fue mi proceso de recuperar mi deseo y espero te pueda servir a ti, y quiero contarte que por eso fue que cree NOVA HOUSE el primer centro de bienestar sexual para la mujer, es un lugar seguro donde puedes encontrar a profesionales que te acompañaran y ayudar en esta nueva etapa de tu vida. 

Espero que mi experiencia te funcione a ti, te comparto las 7 cosas que me ayudaron a recuperar mi deseo sexual. 

    1. Encontrar un tiempo para mi, tener hijos pequeños sobre todo los primeros 3 años de vida, te dejan poco tiempo libre. Y ademas de la falta de tiempo la culpa de dejarlos es algo que muy comúnmente sufrimos las mamas yo retoco las mamas primerizas. Para mi el ejercicio ha sido siempre una parte indispensable de mi felicidad y de mi salud mental. Me tarde en recuperarlo después de tener hijos pero cuando lo hice empece a sentir una pequeña mejoría en el deseo. 
    2. Autoerotismo, aka masturbación. Se que para muchas mujeres si quiera pensar en decir esta palabra las pone nerviosas, y que aunque algunas ya tengan juguetes sexuales solo los utilizan en pareja. Pero es indispensable para recuperar el deseo, tener contacto con tu cuerpo, jugar, divertirte, disfrutarlo. En este camino conocí a la Dra Flavia Carrera, hoy sexóloga en Nova House quien me ayudo a reconectar con mi sexualidad. 
    3. Quitar el dolor que producía tener relaciones. Yo empece a tener dolor desde antes de tener hijos, por el uso excesivo de anticonceptivos mas hipotiroidismo tenia disminución de estrógenos lo que me estaba dando atrofía vaginal, y después de tener hijos aumento la molestia, tenia sangrado en ocasiones y mucho ardor, me hice Votiva que es una radiofrecuencia vaginal, después de la segunda sesión dije tengo que comparar este aparato por que se qué hay muchas mujeres sufriendo igual que yo. El quitar el dolor ayudo otra rayita a aumentar el deseo. A nadie (bueno mas bien a casi nadie) nos gusta sentir dolor, y cuando asocias el sexo a dolor puede disminuir el deseo. 
    4.  Todas las técnicas existentes para disminuir el estres, desde meditación, yoga, tapping, terapia, círculos de mujeres, talleres y todo eso lo puedes encontrar tambien en Nova House. He ido curando estos cursos de una forma muy personal y con mucho cariño y se que uno o todos te ayudarán. 
    5. Tantra, que lo puedes tomar en pareja o sola te ayudará a reconectar con tu energía sexual. Tenemos ahora clases presenciales, pero si quieres puedes escribirnos y tambien podemos recomendarte otras técnicas. 
    6. NOVA-O® es una técnica super novedosa para aumentar la sensibilidad en el clitoris, lo que hace es a través de ondas acústicas NO dolorosas aumentar el flujo sanguíneo en clitoris y vulva y por lo tanto formación de nuevos nervios y vasos. Lo que hace que tengas orgasmos mas placenteros e intensos. No creía que funcionaba pero cuando lo probé entendí por que tantas mujeres en el mundo se lo están realizando.
    7. Y ultimo pero no menos importante. Entender que el deseo sexual no es algo estático, que va cambiando con la edad y las situaciones de vida por las que estas atravesando. El tener compasión y mas amor hacia mi me ayudo a volver a sentir esa pasión por la vida, por el sexo y por experimentar placer en todos lados. 

 

Si sientes que algo se apago dentro de ti, no te quedes asi, solo hay una vida y no vale la pena vivirla sin el mayor placer que puedas vivir. 

Comparte esto con tus amigas con hijos, te sorprenderás cuantas se identifican conmigo. 

 

Con mucho cariño 

 

Dra Mari Mar Álvarez 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.