Hablemos de números sobre el orgasmo

Hablemos de números sobre el orgasmo

Hoy 8 de Agosto es el día internacional del orgasmo femenino, les quiero compartir estadística reciente.

Entre el 5-15% de las mujeres nunca ha llegado al orgasmo, esto no significa que nunca lo lograra, de hecho se ha visto que hasta el 92% de ellas lo logra después de una asesoría o de aprender más al respecto. De nuevo como todo en la vida “la educación es poder”. 

Se ha visto que el 86% de las mujeres homosexuales llegan al orgasmo la mayoría de las veces cuando solo el 65% de las mujeres heterosexuales lo logra. Esto me hace concluir que podemos culpar no solo a la falta de educación sexual o al exceso  de estigmas que recibe una mujer si no también a la falta de conocimiento del hombre sobre que nos gusta a las mujeres. 

Como mujeres debemos saber pedir sin pena, sin culpa, sin miedo lo que queremos sexualmente, y los hombres deben aprender a leer el ritmo de nuestros cuerpos, a tener el tacto para preguntar y el cuidado para ser buenos amantes. 

Se ha visto que cuando una mujer lleva mas de 6 meses en una relación es mas fácil que llegue al climax, seguramente tu también te has sentido mas cómoda en pedirle lo que necesitas a tu pareja a quien ya conoces o inclusive donde sabes qué hay amor de por medio. Es normal, pero debemos de educar a las siguientes generaciones que tanto los hombres como las mujeres puedan pedir libremente lo que necesitan. 

Mientras continúes educándote y aprendiendo sera cada vez mas fácil, de hecho se reporta que el 43% de las mujeres pueden tener orgasmos multiples, y los hombres solo entre el 7-10%. “Otra maravilla de ser mujer” solo es cuestión de paciencia, de confiar en tu cuerpo, de disfrutar el momento sin enfocarte únicamente en el orgasmo.

Cuando corres un maratón no piensas cuando vas saliendo en la meta, piensas en ir disfrutando cada kilometro en ir escuchando y ajustando tu cuerpo para poder llegar mas fuerte y libre a la meta. Intenta lo mismo en la cama. 

Si quieres una asesora con nuestra sexóloga no dudes en venir a NOVA HOUSE

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.