El deseo sexual no es constante a lo largo de tu vida

El deseo sexual no es constante a lo largo de tu vida

Una de las consultas mas frecuentes de las mujeres dentro de la sexología es BAJO DESEO SEXUAL. 

Y claro que existen causas médicas, psicológicas, emocionales, o hasta como efecto de algunos medicamentos, que llevan a la disminución del deseo sexual, pero también creo que las mujeres sobre todo vivimos con una presión sobre tener un deseo sexual como lo tuvimos en la adolescencia o cuando íbamos iniciando una relación. 

A todas esas mujeres las invito a acercarse a terapia sexual para encontrar cual es la razón y trabajar en ella, pero me gustaría también decirles, ES NORMAL que el deseo sexual cambie durante tu vida, hay mujeres que sienten mayor deseo sexual cuando llegan a la menopausia, otras cuando logran hacer la paz con su cuerpo. El deseo puede ir aumentando y disminuyendo a lo largo de la vida. 

Algunas razones por las que el deseo sexual puede disminuir son 

  • estrés
  • falta de sueño 
  • problemas de imagen corporal 
  • uso de algunos antidepresivos 
  • estar cuidando de un familiar enfermo
  • tener hijos pequeños

Si identificas alguno de estos y puedes modificarlos o tratarlos con un especialista !Hazlo!, pero si sabes que es algo que en ese momento no puedes cambiar, deja de luchar contra ello por que entre mayor estrés te produzca menos podrás disfrutar. Si tienes pareja platiquen en pareja para que la torá parte sepa que no es algo personal si no una etapa que pasara, a veces con ayuda pero estoy segura podrás recuperar tu vida sexual y vivirla de forma plena.  

En NOVA HOUSE estamos para acompañarte en este momento. Te esperamos 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.