5 tips para mejorar tu deseo sexual

5 tips para mejorar tu deseo sexual

mUjieres que están leyendo esto es importante que sepan que el deseo sexual femenino puede ser influenciado por una variedad de factores, incluyendo el estrés, el cansancio, el envejecimiento, el uso de medicamentos y las experiencias negativas pasadas.

¡No estas sola! Muchas mujeres se acercan a nosotras todos los dias por disiminucion del deseo. Queremos que estes tranquila ya que hay varias formas de mejorar tu deseo sexual y disfrutar de una vida sexual más satisfactoria.

Aquí te dejamos 5 tips para mejorar tu deseo sexual:

  1. Crea un ambiente de relajación: El estrés y la ansiedad son enemigos del deseo sexual. Para aumentar el deseo sexual femenino, es importante crear un ambiente relajado y cómodo. Esto puede incluir técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda, hacer un ritual que incluya olores que te gusten, música que te haga sentir viva, puedes incluir hasta cierto de comida o bebidas. 

  2. Ejercita regularmente: El ejercicio es un gran aliado del deseo sexual femenino. Al hacer ejercicio, se liberan endorfinas y se mejora la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a aumentar el deseo sexual. Además, el ejercicio puede mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, lo que también puede tener un impacto positivo en la vida sexual. Solo aguas no acabar agotada, es importante tambien descansar y sobretodo escuhar a tu cuerpo.

  3. Habla abiertamente sobre tus necesidades y deseos: La comunicación es clave para una vida sexual satisfactoria. Hablar abiertamente sobre tus necesidades y deseos puede ayudar a tu pareja a entender lo que te excita y lo que te gusta. También es importante escuchar las necesidades y deseos de tu pareja para asegurarte de que ambos están disfrutando de la experiencia sexual. Si no tienes pareja puedes hacer un diario para ti, donde plasmes tus fantasias y deseos, ¡Inspírate! Nadie lo va a leer mas que tu. 

  4. Experimenta con nuevas cosas: La rutina puede ser un asesino del deseo sexual. Es importante experimentar con cosas nuevas para mantener la llama encendida. Esto puede incluir probar nuevas posiciones, juguetes sexuales o incluso fantasías. La clave es estar abierta y dispuesta a probar cosas nuevas y divertidas. Y no todo tiene que ser sexual, tambien aprender un nuevo hobby en pareja les va a ayudar. 

  5. Busca ayuda si es necesario: Si has intentado todo lo anterior y todavía estás luchando con el deseo sexual, es importante buscar ayuda. Un terapeuta sexual o de pareja puede ayudarte a explorar tus sentimientos y emociones, y proporcionar herramientas para mejorar tu vida sexual. Además, un médico puede evaluar cualquier problema de salud que pueda estar afectando tu deseo sexual, como problemas hormonales o efectos secundarios de medicamentos.

En NOVA HOUSE estamos todas las profesionales de la salud para poder ayudarte a mejorar tu bienestar sexual. 

No dejes para mañana la vida sexual que podrías estar viviendo hoy.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.